En CENTRO DE ACUPUNTURA Y MANOPUNTURA (CONSULTORIO ‘kim donsik’)
le ofrecemos tratamientos para:
- Cervicalgia.- Lumbalgia. - Ciatalgia.- Hernia discal.
- Esguinces. - Asma.- Tabaquismo.
- Bronquitis. - Taquicardia.
- Hipertensión e hipotensión.
- Úlcera de estómago y duodeno.
- Estreñimiento.- Gastritis.
- Depresión y ansiedad.- Estrés.
- Insomnio.- Vértigo.
- Problemas de mestruación.
- Anemia.- Menopausia.
- Obesidad.
¿Qué es la Acupuntura?
La acupuntura es la joya de la medicina china. El término significa "punción con agujas", y el uso de esta terapia se inició al menos hace 5.000 años. Fue introducida en Europa en el siglo XVII por los jesuitas franceses después de tomar contacto con la civilización china, encontrando ahora y entonces, muchas resistencias y escepticismo debido al choque de culturas. La acupuntura no es magia. Es un conjunto de prácticas muy estudiadas que pueden aplicarse para mejorar y curar muchos síntomas o enfermedades y resultar más eficaz, en algunos casos, que la medicina occidental.
¿Cómo funciona?
Siguiendo el fundamento de la Medicina Tradicional China, existe una energía vital que circula de una manera constante por el cuerpo humano, tanto por la superficie corporal como por los órganos internos trazando unas trayectorias definidas de movimientos llamadas meridianos.
Cada meridiano se diferencia por el nombre de la víscera que le corresponde y se refleja por una serie de puntos de la superficie corporal, por los cuales circula dicha energía como un único río para alimentar e irrigar los tejidos que contiene.
Cuando el hombre se enferma, es porque hay un desajuste energético en su cuerpo, que puede haber sido estimulado por agentes externos como por ejemplo, el frío, el calor, la humedad... o por agentes del propio individuo como los trastornos hereditarios o congénitos.
De esta forma, con la Acupuntura se determina un diagnóstico y se aplica la técnica terapéutica necesaria para cada enfermedad o trastorno y además, también sirve para aplicar técnicas preventivas en determinadas enfermedades, mediante la punción y estimulación de ciertos puntos energéticos del cuerpo humano por diferentes tipos de agujas finísimas.
A tener en cuenta
La inserción de las agujas puede molestar muy levemente durante la penetración y estimulación del punto en la piel, esto es, durante unos segundos. Luego ya no se siente absolutamente nada.
La terapia de Acupuntura, la mayoría de las veces, no provoca efectos secundarios, ya que la manipulación de las agujas se efectúa en la superficie externa del cuerpo sin llegar a afectar a ningún órgano vital.
Con cada paciente se utilizan agujas desechables durante el tratamiento evitando de esta forma cualquier tipo de contagio.
¿Qué cura la acupuntura?
La acupuntura puede aplicarse en un gran número de enfermedades. En China se considera que cura alrededor de 60 y es muy útil en más de 200. Es efectiva como analgésico, anestésico y antiespasmódico. Es útil en dos grandes grupos de trastornos:
Enfermedades Funcionales
Enfermedades Lesionales
Además, la Acupuntura es beneficiosa para:
Quienes padecen enfermedades crónicas que no responden al tratamiento habitual o presentan reacciones secundarias frente a los medicamentos.
Pacientes en los cuales no hay una terapéutica eficaz.
Sería imposible enumerar todas las afecciones que remedia la acupuntura, si bien, cada paciente necesita una combinación adecuada de agujas, así como dedicación y paciencia.
Contáctanos
Podemos atender sus consultas a través de los siguientes teléfonos, o e-mail.
c/la palma , centro commercial Ronda n*45 san fernando
Las palmas de Gran Canaria
e-mail:people116@hotmail.com
Tfno: 928-77-31-63
Móvil: 619-77-09-23
2007년 11월 30일 금요일
피드 구독하기:
글 (Atom)